Tanto el concierto de ‘El Consorcio’, cuya recaudación ha ido para Cáritas, como el de ‘Revolver’ que se ha destinado para ocho asociaciones socio-sanitarias alcazareñas como son Afadis, Juntos, Iguales, Afanion, Arazar, Luz de La Mancha, Asodisal y Afibral, tuvieron una alta recaudación la pasada Feria con la venta de entradas solidarias al coste de un euro.
Cáritas recaudó 7.484,70 euros, ya que muchas personas realizaron donativos por encima del precio de la entrada. El Director de Cáritas, Juan de Dios Campo, agradeció la solidaridad de vecinos y vecinas y comentó que el dinero irá destinado a ayudar a las familias de la localidad que más lo necesitan. Apuntó que “aún hay muchas familias con todos sus miembros en paro o con sueldos precarios que vienen a Cáritas a pedir alimentos, ropa o a pedirnos que los ayudemos a pagar los recibos de la luz, el agua, el gas o el alquiler”.
En representación de las ocho asociaciones socio-sanitarias, que han recaudado más de 10.000 euros, José Manuel Sánchez destacó el “éxito” que tienen los conciertos solidarios, como así ha sido en los dos años que llevan celebrándose y pidió al Ayuntamiento que siga apoyando esta iniciativa.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, aseguró que la Feria seguirá teniendo conciertos solidarios. “Fue una buena iniciativa del anterior equipo de Gobierno y las cosas que están bien, que funcionan y que además sirven para ayudar a quienes más lo necesitan, hay que mantenerlas y tratar de mejorarlas año tras año”. También indicó que se tendrán en cuenta a todas las asociaciones solidarias de la localidad, “por pequeñas que sean”, y cada año se destinará la recaudación a alguna de ellas.





































































