El atleta criptanense ha publicado la crónica del Campeonato de España de Larga Distancia en Ibiza en su blog. La prueba se disputó el 25 de octubre de 2015 con salida a las 07:15 horas desde la Playa de Figueretas de Ibiza, sobre las distancias de 4 Kms. de natación, 120 kms. de ciclismo y 30 Kms. de carrera a pié.
Carlos Enrique González
«A las 7.19h. se da la salida a mi grupo de edad y comienza la natación. Sensaciones regulares con el mar picado poco a poco voy perdiendo posiciones. No voy bien, lo noto, no avanzo pero hay que acabar como sea. Se me hacen muy largos los 4km que a la postre salen unos 4300mts. Justo al salir del agua mi reloj marca 1h 10’. Pienso – Esto es lo que hay, tendré que mejorar – así que siempre toca remontar. »
Ciclismo. «Después de una transición lenta, empiezo el ciclismo con dudas, ya que a estas alturas de temporada, no sé cómo responderé. El recorrido es duro y poco a poco empiezo a remontar. La primera vuelta la doy muy rápida. En la segunda lo pago un poco y tengo que reducir el ritmo pensando en la carrera a pié. Espero que los problemas de cuádriceps de la última semana no me pasen factura.»
«Carrera a pié. Sé que si quiero subirme al pódium tengo que hacer un carrerón así que salgo el primer km algo reservón pendiente de mis cuádriceps. Parece que responden bien. A partir del segundo km pongo ritmo crucero y comienza la remontada. De hecho en el 3km un juez me confunde con el 5º elite ya que el ritmo que llevaba no tenía nada que envidiar a los primeros. Circuito rápido hasta el km 8 que hay una subida al castillo con duras rampas y bajadas técnicas que hacen que baje el ritmo. Sigo poco a poco remontando e incluso en la última vuelta sigo adelantando puestos, pasando incluso a varios elites que salieron 4’ antes. Acabo esprintando a un triatleta pensando que es de mi grupo de edad (finalmente no lo era).»
«Al final muy satisfecho con el mejor parcial de carrera a pié de todos los ggee y 10º entre los elite, 25º general y 2º de mi ggee 35-39, contento con esa carrera a pié, después de una mala natación y una bici discreta para mí»
«Tiempo total de 6h 43’. Doy por concluida esta temporada ya cansado, puesto que en un mes he competido un ironman, una media maratón y triatlón distancia C, que es casi como un ironman. Ahora toca descansar e ir pensando en planificar la siguiente e ilusionante temporada.»
Alba Reguillo
La alcazareña estaba muy emocionada ante esta aventura, era su debut en el Campeonato de España de Larga Distancia, en las primeras pruebas tuvo buenas sensaciones y a pesar de haber tenido que abandonar, se siente muy orgullosa de haber llegado hasta ahí.
El Campeonato de España empezó con la prueba de natación, Alba recorrió los 4000 metros (con fuerte oleaje) en 1 hora y 4 minutos. Cuando se subió a la bici, solo dos atletas profesionales fueron capaces de adelantarla, llegando al t2 en 6ª posición. Los resultados eran muy favorecedores, pero un fuerte dolor muscular llevó a la atleta alcazareña a tomar una dura decisión. Era el momento de abandonar. Una sabia decisión que hace que hoy solo tenga que recuperarse de una sobrecarga muscular en el psoas y en el basto exterior del cuádriceps.
«Decidí competir en elite en esta competición para no tener presión por ser final de temporada, es momento de dar un paso más, porque todo es posible.» Con este mensaje se dirigía a todos sus seguidores de las redes sociales, a los que agradece el apoyo incondicional después de cada carrera.
































































