“El Gobierno del PP nos dejó un déficit de 6,5 millones de euros y ahora nos toca ajustarnos el cinturón. Debemos ser realistas y preparar unos presupuestos acordes a la situación. La revisión de los impuestos es necesaria para poder mantener todos los servicios municipales y las demandas de vecinos y vecinas. Hay quien dice que subir impuestos no es una política muy de izquierdas, lo que no es política de izquierdas es recortar servicios. En cualquier caso, la subida de impuestos está dentro de la media de los municipios con más de 20.000 habitantes”, expresó Beatriz Ocón.
Igualmente, señaló que la propuesta de IU de realizar en 2016 un Pleno monográfico sobre ordenanzas fiscales, “haría partícipe a la ciudadanía de la situación de las cuentas del Ayuntamiento y se explicarían mejor los motivos por los que se decide modificar los impuestos, en uno u otro sentido, dándoles la oportunidad de preguntar y opinar”.
En cuanto al apoyo unánime a la moción del 7N, trasladada por la asamblea de este movimiento en Alcázar al concejal de IU, Ocón agradeció el voto a favor de todos los partidos políticos con representación municipal, en especial el del PP y pidió a Diego Ortega que trasladara esta actitud a sus compañeros de partido a otros niveles. “Es cierto que el PP ha realizado inversiones en políticas de igualdad y contra la violencia de género, pero también ha recortado servicios esenciales para las mujeres que han sido víctimas de ella”.
Marcha del 7 de Noviembre
Por su parte, Irene Velasco, del área de la mujer de IU, comunicó que ya han llenado las 60 plazas del autobús del 7N y esperan que también se llene el que prometió habilitar el Ayuntamiento.
Apoyo al Sahara
Velasco también mostró la disposición de IU de prestar su apoyo a las asociaciones que están reclamando ayuda para los refugiados del Sahara, tras las inundaciones sufridas tras las lluvias torrenciales del pasado 17 y 18 de octubre. Apeló a la solidaridad de los alcazareños y recordó que la asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ está recogiendo mantas, cocinas, tiendas de campaña y medicamentos en el Centro Social, por las mañanas y en el Centro Cívico por las tardes. Igualmente facilitó un número de cuenta del Banco Sabadell que, a nivel nacional, está recogiendo donativos económicos en apoyo a los saharauis (ES8400810655630001351540).





































































