La visita de Martín Toledano, al igual que en pasados días la de Carlos Cotillas, responde a un ciclo que ha iniciado el PP provincial en todos los municipios para recoger las impresiones de afiliados y simpatizantes, de cara a las elecciones del 20 de diciembre que, para Martín Toledano, “tendrán una especial importancia porque serán claves para el futuro de nuestro país, por eso hay que echar toda la carne en el asador y salir a ganar, igual que hace cuatro años”.
Señaló que, en 2011, 11 millones de españoles votaron al PP “para salvar la situación crítica económica que atravesaba España, al borde de la intervención. El PSOE sabía que íbamos a ganar y convocó elecciones anticipadas esperando que nos explotara la bomba. Rajoy, con paciencia, trabajo, reformas y un esfuerzo compartido con todos los ciudadanos, desactivó la bomba en el verano de 2012 y, en 2014, empezó a darle la vuelta a la tortilla, a recuperar la economía y a crear empleo”.
El diputado nacional puso de relieve que la situación actual “es muy diferente a la de 2011” y que el PP “ha cumplido” todas sus promesas, “estabilizando la situación” y “dejándola prearada” para que se pueda “aumentar” el gasto social y las partidas destinadas a Comunidades Autónomas y entidades locales. Igualmente, señaló que “el esfuerzo” realizado por los ciudadanos, como en el caso de los empleados públicos, “se está solucionando ya, devolviendo la parte correspondiente a la paga doble de Navidad que se les suprimió, de forma coyuntural y que se les prometió recuperarían”.
Aparte de este balance, Martín Toledano habló del PP como “la opción más segura para conseguir la recuperación económica y generar empleo”. Argumentó que en la actualidad España “cuenta con la confianza de Europa” y que “políticas radicales harían peligrar esta seguridad en los mercados y los inversores tendrían miedo de apostar por nuestro país. Sin confianza no hay inversiones y no se genera empleo”. Subrayó el compromiso de su partido de “crear 500.000 empleos al año”, una cifra “que ya se ha superado en 2015”. Quiso destacar que el PP, cada vez que llega al Gobierno, “arregla la situación” y que el PSOE “nos lleva a la crisis”.
Por último habló sobre el “desafío separatista de Cataluña”, haciendo hincapié en que “hay que frenarlo” y que el PP es “el único partido capaz de mantener la unidad”. Señaló que la “independencia” de Cataluña “afectaría a todo el país, no sólo económicamente, se puede cargar España y el futuro de nuestro país”. Se mostró “contrario” a un referéndum vinculante, que calificó de “anti-constitucional” y defendió la modificación de la Ley del Tribunal Constitucional, que el PP aprobó en solitario y que permite “inhabilitar a los cargos púlicos” en caso que se esta circunstancia se produjese.





































































