El PP considera que el proyecto de esta plataforma “es uno de los temas prioritarios para Alcázar y para toda la comarca”. Ortega recordó que fue su partido quien “inició el camino” para la consecución de la Plataforma Logística, consiguiendo que Alcázar fuera declarado nodo logístico prioritario por la Unión Europea en las redes de transportes de mercancías transeuropeas. Igualmente, impulsaron la creación de la Asociación del Corredor Ibérico-Central, aglutinando a diferentes municipios, para impulsar el transporte desde Algeciras, pasando por Alcázar de San Juan, hasta el norte de España y el resto de la Comunidad Europea. “El Ayuntamiento está inactivo en esta asociación con el nuevo Gobierno”.
En cuanto al acto de presentación de esta plataforma, Ortega criticó que se convirtiera en “propaganda política, sin verdaderas propuestas, ni compromisos detrás”. Señaló que el presidente regional, Emiliano García-Page, “sólo paró en Alcázar para hacerse la foto y, ni siquiera, pasó a saludar a los empresarios”. Desde el PP creen que “no se puede utilizar al tejido empresarial de la comarca de este modo y con un tema tan importante, que nunca se debe politizar como está haciendo el PSOE”.
Respecto a los datos que se facilitaron en este primer encuentro, Diego Ortega dijo que, algunos de ellos, como que la plataforma generará ‘10 puestos de trabajo por cada 1.000 metros cuadrados’, “no son ciertos” y que fue “un brindis al sol” por parte de los socialistas. Apuntó que, según el estudio de viabilidad, realizado por la anterior corporación, “la plataforma sólo necesita entre 8 y 12 puestos de trabajo para ponerse en funcionamiento. Lo verdaderamente interesante es la gran actividad económica que generará, alrededor de las empresas interesadas en su utilización, ya que los costes de transporte de sus productos se reducen un 40%. Ellas serán las que, de forma indirecta, generen empleo”.
Por último, exigió al equipo de Gobierno de Alcázar “que se pongan a trabajar de verdad” en este asunto “para que no se quede en la foto y sea una realidad”.





































































