


Ayer sábado, 31 de octubre, se inauguraba el Centro Joven en la localidad que estará ubicado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. La empresa EkipaT Sound es la encargada de organizar las actividades y juegos en los que pueden participar los asistentes a este centro abierto los sábados de 18:00 a 22:00 horas para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.
Esperanza y Mª del Carmen son las monitoras que ayer se encargaban de estar pendientes de los chavales. Precisamente Esperanza explicaba que el objetivo de este centro es que los chicos y chicas no estén en la calle “porque son edades en las que empiezan a salir, evitamos también que se vayan con chavales más mayores y así están con otros chicos y chicas acordes a su edad”. “Es una forma, añadía, de que estén controlados porque son edades muy difíciles”.
En el centro hay dos salas diferentes, una para los más mayores con cabina de DJ y Diana; y otra sala con juegos de mesa, futbolín y videojuegos para los más pequeños, aunque las actividades se ofertarán según la demanda de los usuarios.
Esta iniciativa del Ayuntamiento ha tenido muy buena acogida por los padres que la consideran muy positiva porque de esta forma saben en todo momento dónde están sus hijos.
De momento se hará una primera toma de contacto los próximos fines de semana hasta el primer fin de semana de enero. Si la iniciativa funciona y hay demanda por parte de los usuarios, el Ayuntamiento continuará abriendo el Centro todos los sábados.
Por lo pronto, ayer, ya hubo un importante número de chicos y chicas que pasaron la tarde de una manera entretenida, jugando y haciendo nuevas amistades.



































































