
La obra es una toma de conciencia del “dolor que exhala todo cuanto existe”, de la torpeza de nuestros límites no elegidos con que la existencia nos obliga, de la alegría de estar vivo y la tristeza por igual motivo, de la belleza que nos rodea y nos envuelve llenándolo todo.
Este libro poético se divide en tres bloques. ‘Sólo arena’, más intimista y crítico. Un análisis doloroso que disecciona la vida y los sentimientos. ‘Desmantelando el Mundo’ es un ejemplo claro de poesía nunista, centrada en el tiempo, que recorre las heridas del alma del poeta durante el último lustro en relación a la ideología y los valores humanos. Por último, ‘Alquimia de Palabras’ son reflexiones sobre el propio hecho de escribir y crear. La obra termina con un poema lleno de ironía dedicado al cantautor, recientemente fallecido, Javier Krahe.
Según el propio autor, este libro completa su obra, en un momento creativo de «apacible intranquilidad» por el momento histórico que atravesamos en los últimos años y el «desalmado comportamiento de los gobernantes que han sumido el mundo en la precariedad económica y cultural, la pérdida de los derechos y la corrupción generalizada».
‘Absolución de la Belleza’ es un poemario crítico, al estilo íntimo e introspectivo de su autor, con una métrica muy personal y cercano, en algunos poemas, a la prosa poética, siempre comprometido con su tiempo.





































































