David Dylan no tenía ni 4 años cuando “sentado en una silla, narraba aventuras de personajes inventados, mientras la grabadora inmortalizaba cada palabra y mi madre lo plasmaba en hojas para que yo pudiera recordarlo tiempo después”. Así comenzó a escribir cuentos y hoy, tras años de trabajo, nos ofrece esta obra.
Además de la alegría, el humor o el drama, en esta obra podemos destacar su mensaje de esperanza, “también enaltece otros valores como la amistad, la solidaridad o el amor, tomando conciencia del momento presente, porque la vida pasa rápido. En el trasfondo de la historia, el lector deberá encontrar el mensaje que cada escena intenta transmitir, siendo de esta manera partícipe con una lectura atenta y comprensiva”, relata García.
Al ser una obra que ha ido evolucionando a lo largo de los años, señala el autor, quien asegura que “la narración madura al mismo tiempo que lo hace el personaje. Una vez que quedéis enganchados a la historia, no podréis parar de leer para descubrir el misterio en un final que, sin duda, no os dejará indiferentes”.
‘El comienzo de la victoria’ es apta tanto para niños como adultos “que quieran revivir momentos de su juventud, reírse y emocionarse con la historia de nuestro protagonista”.
Una historia principalmente de ficción, “alguna escena está basada en pinceladas de inspiración sobre sucesos reales, pero nada de lo que cuento en el libro es real, nada ocurrió tal como lo cuento. Me inspiraron los lugares como Madridejos, Ribadesella, Oviedo, Alcázar de San Juan y Bournemouth”, asegura David.
‘El comienzo de la victoria’ es la historia “de un joven llamado Tordo Ibáñez que lucha contra el destino y los infortunios que le presenta la vida y que, en el transcurso de su camino, conocerá gente maravillosa que le hará cambiar su punto de vista y que le hará madurar. Muy pronto el misterio aparecerá para que tanto el personaje como el lector reflexionen sobre diferentes aspectos de la vida y se conmuevan en esta aventura donde nada ocurre por casualidad”, concluye David Dylan.
DATOS DEL AUTOR
David Dylan García Meléndez nace en Madrid en 1993, pero pasa su infancia y juventud en Madridejos, una localidad de la provincia de Toledo. Desde niño comienza a escribir y compagina su afición a las letras con sus estudios en el Colegio Cervantes, hasta que a los 16 años decide embarcarse en esta obra. Tras su paso por el I.E.S Valdehierro, inicia un blog llamado “Tesoros invisibles” y actualmente cursa estudios universitarios. Ahora, presenta su primera novela titulada “El comienzo de la victoria”.
La novela ya está disponible en el caso de Alcázar de San Juan en la librería Moisés Mata. En Madridejos, en librería Arcos y en librería Cervantes. En Consuegra en librería Dardo y también en internet a través de Amazon y en formato e-book en La Casa del Libro y el Corte Inglés.