El acto, que estuvo encabezado por los ex jugadores culés Lobo Carrasco y Ricardo Serna, se completó con la presencia de Xavier Ilincheta, directivo de la Comissió de Penyes, Francesc Perearnau, subdirector de El Mundo Deportivo, Daniel Peinado, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, entre otras cosas, primer presidente de la Agencia Española Antidopaje y Franciso Rodríguez Portugués, Presidente de la Peña del Barcelona en Daimiel.
Daimiel Noticias.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel se tiño de azulgrana en la tarde del sábado para recibir el coloquio por el 30 aniversario de La Peña Barcelonista de Daimiel. El acto, que estuvo encabezado por los ex jugadores culés Lobo Carrasco y Ricardo Serna, se completó con la presencia de Xavier Ilincheta, directivo de la Comissió de Penyes, Francesc Perearnau, subdirector de El Mundo Deportivo, Daniel Peinado, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, entre otras cosas, primer presidente de la Agencia Española Antidopaje y Franciso Rodríguez Portugués, Presidente de la Peña del Barcelona en Daimiel. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, se encargó de la recepción de un acto en el que se destacó el espíritu de unión, respeto y convivencia que posee la peña barcelonista daimieleña con el resto de peñas de la localidad, que también estuvieron presentes en la velada.
En ese sentido, Sierra, al igual que el resto de participantes del posterior coloquio, subrayó el buen ambiente las peñas del Barcelona, del Real Madrid, Atlético de Madrid y Atletic Club de Bilbao en Daimiel. Una “envidiable convivencia” que, aseguró el primer edil, “prima siempre por encima de cualquier otro tipo de actitud negativa que no lleva a ningún sitio”. En ese sentido, aseguró Sierra, “el deporte bien entendido une y no resta”, y detalló, “es por eso que esa buena relación nos permite desarrollar actividades como el torneo interpeñas solidario y eso dice mucho de vosotros como socios y como seguidores”, concluyó.
Fundada en 1985, la peña Barcelonista de Daimiel se sitúa entre las diez peñas azulgranas más antiguas de Castilla-La Mancha. Es por eso que muchos de esos colectivos procedentes de municipios como Ciudad Real, Miguelturra, Almagro, Torrijos, Manzanares o Socuellámos no quisieron perderse la celebración y participaron de forma activa en una charla coloquio que se completó con una cena en los salones Lady Gema.
Tiempo para el coloquio
La situación actual del Fútbol Club Barcelona, los posibles fichajes del club a partir de enero o el fichaje de Pedro por el Chelsea, fueron algunos de los temas que ocuparon los 60 minutos de charla en la que intervinieron los ponentes pero también los aficionados que se encontraban entre el público. En ese sentido, Lobo Carrasco, que estuvo durante once temporadas en el Barcelona, incidió en las actitudes de los jugadores más jóvenes del club “me fastidia que un jugador tenga un defecto y no lo sepa esconder”, explicó, al mismo tiempo que apuntó “los chicos jóvenes deben saber asumir el vacío que deje Messi”. A lo que Ricardo Serna añadió “jugar en el Barcelona es muy complicado, las exigencias son mucho mayores que en cualquier otro club”.
Muy ligado a eso, el subdirector de El Mundo Deportivo, desglosó por qué, a su juicio, el jugador Pedro se ha equivocado yéndose del Barca “cualquier minuto de Pedro en el Barca tendrá más repercusión que cualquier cosa que haga en el Chelsea”, apostilló. No obstante, reconoció que “si se hubiera quedado en el club, ahora mismo habría jugado todos los partidos que llevan de temporada. Pero también es muy difícil fichar a un jugador que ocupe el lugar que ocupaba Pedro, que no sabía si iba a salir a jugar o no”, explicó.
En el turno de preguntas se plantearon temas como el papel de los representantes de futbolistas en el la época actual y su evolución a lo largo de los años. Todos los participantes estuvieron de acuerdo en resaltar el buen papel que han jugado en las carreras de algunos futbolistas representantes como el de David Beckham, “convirtiendo a un jugador de siete en un jugador casi de nueve”, aseguró Lobo Carrasco. Por último, se planteó la situación en la que se encuentra el barcelonismo fuera de las fronteras de Cataluña, por el clima independentista que vive Cataluña. Algo a lo que Xavier Ilincheta, directivo de la Comissió de Penyes, contestó rotundamente “ Nosotros no nos posicionamos de ninguna manera, solo nos defendemos de los ataques. Defenderemos siempre a Cataluña pero nosotros somos un club de fútbol, no hacemos política”.
































































