La plataforma alcazareña del 7N confirmó que se ha conseguido llenar dos autobuses para participar en la marcha contra la violencia machista, aunque aún quedan algunas plazas por si alguien quiere apuntarse a última hora. Desde Alcázar de San Juan partirá gente de diferentes localidades de la comarca como Campo de Criptana, Camuñas, Seseña, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y Tomelloso.
La convocatoria del 7N, promovida por el movimiento feminista, ha sido todo un éxito a nivel nacional y este sábado “exigirán” en Madrid que la violencia de género sea “una cuestión de Estado”.
Así lo explicaban dos de las integrantes de la plataforma alcazareña, Alicia Illescas y Mª Carmen de La Guía que recordaron que los casos más extremos de violencia contra las mujeres “no son más que el pico de la pirámide” y, por debajo, “hay muchos tipos de violencia menos visibles fruto de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres”.
Entre otras cosas, se pedirán mayores recursos para hacer frente a este problema, que se reforme la Ley para incluir otros tipos de violencia de género menos visibles, que se aumente la dotación presupuestaria para las políticas de género o que se incluya de forma transversal en los currículos educativos la educación de género.
Más información a través de teléfono 658805866 o a través de la página de Facebook 7N Alcázar.





































































