



Acompañando a Isabel Rodríguez estuvieron la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y dos de sus compañeros en las listas de la provincia para el Congreso y el Senado. Se trata del primer acto de pre-campaña que se celebra en la localidad y se decidió hacerlo con las personas mayores “porque son uno de los colectivos que más han sufrido los recortes y el Gobierno de Rajoy”, como dijeron candidata y alcaldesa. “Ahora que les tocaba disfrutar de la vida y del Estado de Bienestar, se han tenido que hacer cargo de sus familias con problemas laborales y económicos. Por eso hemos pensado que, por respeto y en reconocimiento, debían de ser los primeros en conocer las propuestas del PSOE”, explicó Melchor.
Isabel Rodríguez recordó que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que “jamás” tocaría las pensiones y “no ha sido así”. Expuso que los mayores “han perdido poder adquisitivo” por diferentes motivos, como el copago de medicamentos, los recortes en Dependencia, en el plan concertado con los Ayuntamientos en cuanto a política social o a través de las políticas impositivas. “Una de las mayores herencias que dejaron los socialistas fue la hucha de las pensiones, con 70.000 millones de euros; que han ido consumiendo bocado a bocado. El PP ha gastado ya 40.000 euros de la hucha de las pensiones y si dejamos que gobiernen cuatro años más, la vaciarán. Además, tampoco están favoreciendo la entrada de ingresos en la Seguridad Social, porque los empleos que se están creando son precarios”, comentó Rodríguez.
Desde el PSOE trasladaron las propuestas, recogidas en su programa electoral, que afectan a este colectivo. La principal, “garantizar” el Sistema Público de Pensiones y “restaurar el diálogo” con el resto de fuerzas políticas para lograrlo. “El PSOE tiene un proyecto de futuro que interesa a los mayores porque les da tranquilidad, porque saben que cuando hemos estado en el Gobierno hemos sido responsables y, en épocas de bonanza, duplicamos las pensiones mínimas. Confían en el PSOE porque garantizaremos la Sanidad Pública Universal y sin copago y porque tenemos un proyecto político de futuro para sus hijos, sus nietos y para el país que ningún otro partido tiene sobre la mesa”.
Rodríguez comentó que el PSOE llevará a cabo una campaña “tranquila, a pie de calle, para que la gente nos vea y nos pregunte y podamos convencerles con argumentos, ideas y propuestas”.






































































