El Duatlón coincide con la celebración de las Jornadas Cervantinas en Alcázar de San Juan lo que va a permitir disfrutar, a los asistentes a la carrera, de actividades en el entorno de los molinos como es una molienda tradicional y la elaboración de Duelos y Quebrantos según decía el concejal de Deportes, Javier Ortega que participaba en la presentación de la carrera.
Este año, según decía Javier Rivas, del Club Altomira, la organización va a utilizar las inmediaciones el Campo de tiro para la carrera y desde allí se parten en las distintas pruebas recorriendo el entorno que tiene definido un circuito de características similares al de un circuito de montaña. Como una “prueba dura” describe el organizador la carrera que está abierta a participantes no solo Federados aunque el precio de inscripción es distinto.
Como una mezcla de “ocio y cultura” se ha calificado a la jornada para la que hay que inscribirse en la Federación de Triatlón en www.triatlonclm.org .
Los premios consisten en trofeos y dinero en metálico, desde 150 euros para el primero a 50 para el tercero.
Una jornada muy especial, dice José Manuel Minguez, miembro del Club, que insiste en que hay que velar por la seguridad en este día por lo que solicita a los asistentes que tengan especial precaución al cruzar por los caminos en los que transitan los deportistas. Para este día se va a contar con la colaboración de la policía, Cruz Roja y Protección civil. Se insiste en el cuidado y la atención al circuito porque hay bajadas peligrosas en las que los corredores alcanzan gran velocidad.
































































