


Isabel Rodríguez confiesa que le gustan las campañas electorales, “ya forman parte de la enfermedad y la pasión que sentimos por la política”. La cabeza de lista afirma que pese a que llevamos un año «muy pesado» desde el punto de vista electoral, “las campañas son bonitas y te permiten estar cerca de la gente”.
Pese a su juventud, Rodríguez es una política muy experimentada que durante estos últimos cuatro años asegura haber intentado “estar con muchos colectivos y escuchar la voz del ciudadano que nos transmitía lo que estaba ocurriendo en la provincia de Ciudad Real” y señala que vuelve a Alcázar de San Juan “con la tranquilidad de haber hecho los deberes”.
La candidata socialista cree que su partido tiene un reto muy importante, y es “devolver a los ciudadanos muchos derechos perdidos e incluso su propia dignidad, ya que en los últimos años casi se han perdido con el gobierno del PP que ha hecho un abuso de su mayoría”.
PROYECTO POLÍTICO
En cuanto a las señas de identidad del proyecto político socialista, Rodríguez recuerda que ningún otro partido a nivel nacional tiene un programa electoral completo como el PSOE. “Ya tenemos un documento que la gente puede conocer, mirar y analizar. Un programa de gobierno que pasa por una política económica diferente. Vamos a hacer una reforma fiscal y una política clara va a ser la derogación de la reforma laboral”. Además, los socialistas buscan una vuelta a “políticas sociales básicas como la ley de la dependencia. Queremos que a la mayoría nos vaya bien, queremos que haya un crecimiento más justo”.
Rodríguez ofrece a los ciudadanos “cercanía y compromiso” y quiere que la gente sepa “que tiene un enganche directo con la política nacional y que de esa manera podemos influir también”.
Por otro lado, la joven socialista cree que para Alcázar de San Juan ha sido muy positivo que se haya conseguido un cambio de gobierno a nivel municipal, “para que existía sintonía política en los diferentes ámbitos administrativos. Rosa Melchor ya la tiene con la Diputación y con el gobierno de Castilla- La Mancha, pero nos interesa también que haya un gobierno socialista en España y que podamos ejercer esa influencia y complicidad que haría mejorar la vida de los ciudadanos”.
LA VOLATILIDAD DE LAS ENCUESTAS
En cuanto a los pronósticos que dan las encuestas, Isabel Rodríguez piensa que estamos en un momento “muy cambiante y los sondeos se dan la vuelta de un día para otro”. Así las cosas, “las encuestas son muy volátiles y en este momento la sensación que dan es que hay mucha actividad de la ciudadanía respecto a la política y que hay interés y va a haber cambios en nuestro sistema y, que probablemente va a haber otros partidos con presencia importante en el Parlamento”.
Respecto a que haya una amplia diversidad de partidos, la joven ciudadrealeña no lo ve del todo mal y aclara que el PSOE tiene “la ambición sana de obtener la mayoría. Queremos un partido que garantice la igualdad de los españoles, que se reparta la riqueza y que se vaya hacía una sociedad solidaria, que son los valores que representa nuestro partido”.
En palabras de Isabel Rodríguez, la ambición del PSOE no es llegar al gobierno por llegar, “sino llegar para cambiar las cosas como está haciendo Rosa Melchor en Alcázar de San Juan o Emiliano García-Page en la región”. Además, la dirigente socialista opina que hay una cosa que les falta al resto de partidos, “detrás de ellos no veo un proyecto político. Con el nuestro se puede identificar desde una familia de clase media hasta un profesional liberal como un médico”.
Esto “demuestra que estamos preparados para gobernar y que queremos gobernar porque tenemos un proyecto y gente. Los socialistas de Ciudad Real nos llevamos bien, ya que por ejemplo Rosa Melchor se siente abalada y respaldada por el secretario general y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y él, a su vez, se siente apoyado y respaldado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha”.
Por otro lado, “da la sensación de que los partidos nuevos, que no tienen asentamiento en la provincia, y los antiguos como el PP están más preocupados en quién ocupará la silla que en escuchar a la gente”.
LA MAYOR PREOCUPACIÓN: EL EMPLEO
Durante los actos que están realizando en diferentes puntos de la geografía de la provincia, Rodríguez asegura estar recibiendo buena sintonía, “noto mucho afecto, cercanía y cariño”.
A nivel personal, la socialista asegura estar “disfrutando siempre mucho del lugar que me han encomendado ocupar. Recuerdo con mucho cariño la etapa como portavoz del gobierno de Barreda, pero creo que esta última legislatura que viene va a ser histórica para el país y que mi generación que se siente en tierra de nadie merece un futuro y un horizonte claro. Esta generación política merece la oportunidad de transformar nuestro país a mejor”.
En cuanto a la preocupación de la mayoría de los españoles, Rodríguez afirma con rotundidad que son el empleo y las prestaciones por desempleo. “Es el principal problema que tendremos que abordar, y ya lo está haciendo el presidente de Castilla- La Mancha con diversas medidas. Esto es dramático y mientras no se solucionen estos problemas, no se puede hablar de recuperación económica”.
Isabel Rodríguez asegura que si Pedro Sánchez llegara a ganar las elecciones, ella intentaría estar cerca de sus paisanos. “Me veo como hasta ahora en el Congreso de los Diputados e intentado estar cerca de la provincia y de los ciudadanos”.








































































