Los cocineros villacañeros Carlos y José Ángel Torres han sido uno de los 66 chef españoles que han celebrado el Día del Gusto y del Producto, que se conmemora este jueves 5 de noviembre en toda España, por iniciativa de Euro-Toques, la Comunidad Europea de Cocineros.
Los hermanos Torres, a los que ha acompañado en su visita a Santa Bárbara la concejala de Educación, Rocío Simón, han impartido una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.
Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con actividad física.
En Villacañas se han realizado dos sesiones para todos los niños de Infantil y varios cursos de Primaria, una en el edificio Santa Bárbara y otra en el edificio Cáceres. Los alumnos han disfrutado además de una degustación de productos, como queso, frutos secos o fruta, y han realizado una crema de cacao casera utilizando aceite de oliva y chocolate, que después han degustado untada en una rebanada de pan. Profesores y algunos padres y madres también han disfrutado de la actividad, que por primera vez se ha realizado en Villacañas.
Los hermanos Torres se han sumado así a una iniciativa en la que participan cocineros destacados como Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Fernando Canales, Quique Cerro… volcados este año en la celebración de este Día del Gusto y del Producto.
El Día del Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desisteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.





































































