Este año se ha celebrado el IV Certamen Literario Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza, un certamen que organiza el Patronato Municipal de Cultura del ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto con la Escuela de Escritores Alonso Quijano y cuenta con la colaboración de entidades tan importantes como la Escuela de Escritura Ateneo Barcelonés, la Casa de las Letras Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires (Argentina), la Escuela de Escritores de Madrid, Canal Literatura de Murcia, Mundo Palabras y Onda Cero de Alcázar de San Juan.
Se trata de un Certamen con solera que ha pasado por varias etapas, reinventándose para seguir teniendo al Quijote como punto de referencia. En el han participado autores de todas las nacionalidades.
En esta última edición del Certamen, el jurado ha estado compuesto por Mariano Cuartero, concejal de Cultura y los vocales José Manuel Fernández Cano, Baudilio Vaquero y Pilar Rodríguez de los Santos. Actuaron como secretarios sin derecho a voto Paloma Mayordomo, directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y Edmundo Comino como técnico del Patronato de Cultura.
Con los trabajos de los diez finalistas el PMC editará una publicación que será distribuida entre los participantes y medios de comunicación y además los trabajos serán difundidos a través de Onda Cero y plataformas y webs colaboradoras.
Después de la deliberación del jurado los autores finalistas han sido
Luis Ramón Moreno Gonzalez de Alcázar de san Juan
Isabel Maria Rubio Aparicio de Madrid
Angel Novillo Sánchez de Pedro de Villacañas Toledo
Gloria Barberán González de Alcázar de San Juan
Beatriz Cerón Morales de Velez Málaga
Belén García Consuegra Jiménez de Alcázar de San Juan
José Luis Caramés Lage de Ortigueira (Coruña)
Maria José López Lara de Tomelloso Ciudad Real
Enrique Mochón Romera de Huetor Vega, Málaga
El trabajo ganador presentado bajo el lema Blanca Luna ha sido para Gloria González Jareño.
La alcaldesa en su intervención en el acto de entrega de premios destacaba la vinculación de Alcázar con el Quijote y con Cervantes, un trabajo en el que hay que continuar trabajando mediante las acciones que se vayan planteando y, todas las que como ésta que es en relación con la literatura, siempre son un aporte importante. Recordaba otras actividades que se están celebrando en estos días como son las Jornadas Qervantinas de Bautizo y Vino en las que se puede disfrutar de multitud de actividades en relación con la gastronomía y el insigne escritor de nuestra tierra.





































































