


El Centro de Día para personas mayores de Quintanar de la Orden acogió en la tarde del viernes una conferencia acerca de la salud mental que congregó a un gran número de vecinos y vecinas de la localidad interesados en este tema que afecta, en la sociedad, a un elevado número de personas.
Al acto asistieron el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; además de la directora del Centro de Día y representantes de Asodefa.
El ponente, el terapeuta ocupacional, Miguel Ángel Escudero explicaba que la charla estaba dirigida a conocer la enfermedad mental, sus rasgos generales, qué tipos hay y conocerlas desde la integración de las personas con enfermedad mental en nuestra comunidad. “Las zonas rurales está más escondido y lo que tratamos es darle nombre y poder hablar con tranquilidad de un tema que internamente preocupa al gente”.
La charla estaba enfocada a conocer los tipos de enfermedades mentales, así como los estereotipos, los prejuicios y los errores que distorsionan la realidad de la enfermedad mental.
Una charla enfocada a todo tipo de público para que conocieran también cuáles son los factores de riesgo y de protección. “Saber identificar si alguien de nuestra familia, de nuestro entorno, está padeciendo algún tipo de enfermedad mental es importante, decía Escudero. En ese sentido, indicó que esta charla debía servir de muestra de que la enfermedad existe, está ahí, es una realidad y hay que afrontarla.



































































