El Soliss Alcázar Basket recibía este fin de semana al HM Torrelodones. El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del padre del presidente del equipo madrileño, fallecido la semana pasada.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por el gran acierto de tiro exterior del equipo alcazareño que encestó 9 triples frente a los 4 del HM Torrelodones, que intentaba frenar a los de David Varela, pero estaban intratables. El juego era rápido y limpio, los madrileños no trabajaron la defensa y los alcazareños marcaban el ritmo del partido. Todo parecía estar inclinado para el Soliss Alcázar Basket que conseguía una distancia de 19 puntos en el marcador, aunque en el descanso, el resultado era 48-38.
En la segunda mitad los jugadores del Soliss Alcázar Basket se desinflaron, dejaron espacio y recuperación al HM Torrelodones que veía como eran capaces de reducir la diferencia e incluso liderar el partido algunos segundos. Los últimos minutos fueron agonizantes, el Díaz Miguel se vino arriba y arropó a los jugadores que sufrieron hasta el final para defender un marcador igualadísimo. El intercambio de canastas se sucedía y la victoria fluctuaba por momentos. Con el marcador 81-80 favorable para el equipo local, los madrileños cometen una falta que les da dos tiros libres y se ponen 83-80. El HM Torrelodones no da nada por perdido, lanza un triple desde el centro del campo sobre la bocina e iguala el marcador a 83, provocando una prórroga de 5 minutos.
Prórroga
El protagonista de la prórroga fue el equipo madrileño, que consiguió llevarse el partido. Comenzaron anotando 2 canastas seguidas y era el Soliss Alcázar Basket, el que iba renqueante a igualar el marcador. Pablo Villarejo apareció con un espectacular triple y Goran Oluic encestó igualando el marcador a 95 pero un úlitmo acierto del HM Torrelodones y la ausencia de una falta del equipo alcazareño, hizo terminar 95-97 uno de los partido más emocionantes vividos en el pabellón Díaz Miguel.
Declaraciones
Daniel Gómez, el entrenador del HM Torrelodones estaba muy orgulloso del partido que había jugado en una pista tan importante como es la de Alcázar. “Ha sido un partido muy igualado, nosotros estamos trabajando muy bien, veníamos con unas bajas muy importantes y tenía una rotación muy corta. Pensaba que nos iba a costar más, pero el trabajo de la semana ha ido muy bien, ha sido una victoria muy merecida”.
“En la primera parte no estábamos defendiendo bien, mis objetivos era frenar a Nacho y Thomas y en el descanso hemos tenido que ajustar unas cosas para parar a otros jugadores”
David Varela entrenador del Soliss Alcázar Basket declaró al final del partido que “ha sido una derrota justa, no podemos alegar nada”. Acusaba la falta de concentración de sus jugadores en algunos momentos, “hemos tenido errores decisivos”. “Todavía no podemos sujetar los partidos, nos precipitamos en acciones y tenemos que empezar a solucionar estas cosas”. El equipo madrileño estuvo muy acertado “no hemos sabido defender a sus jugadores interiores en el 1 contra 1”. (Más declaraciones sobre el estado de la plantilla en el audio)
































































