


El entorno del cerro de los molinos cobró vida el pasado fin de semana con las actividades de las Jornadas de ‘Vino y Bautismo Quervantino’, a las que se sumó la celebración de la XVI edición del Duatlón Cross.
El buen tiempo permitió que el público se acercara hasta allí para disfrutar de la molienda tradicional, las visitas guiadas al polvorín y la elaboración de ‘Duelos y Quebrantos’ por las cuadrillas; que forman parte de las tradiciones manchegas y de la historia de la localidad.
A todo esto se añadió el ‘Menú Quervantino’ que ofrecieron los hosteleros de Asecem y las catas organizadas por bodegas y Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. Así como la jornada de puertas abiertas de los diferentes museos y recursos patrimoniales de la localidad.
El vino y la cultura cervantina se dieron la mano a lo largo de cuatro intensos días en los que la localidad se llenó de vida y movimiento.
La alcaldesa, Rosa Melchor, que participó en estas actividades junto a otros miembros de la corporación municipal, destacó que las ‘Jornadas Quervantinas’ han resultado “muy interesantes” y han sido “todo un éxito de participación”. Consideró que unir el turismo enológico, con la gastronomía y la cultura y el patrimonio de la localidad, también el cervantino, “ha sido un acierto” y que este tipo de iniciativas, “contribuyen a promocionar Alcázar”.









































































