Araceli Olmedo informó de varios temas, entre ellos la prorroga en todos sus apartados del Régimen de Explotación vigente para el año 2.016 y la revisión del Plan Hidrológico de la cuenca del Guadiana, dando lugar a la división del Acuífero 23 en tres masas de agua y de una reducción generalizada para las 3 Masas, que actualmente son de 2.000 m3/ha/año para cultivos herbáceos y 1.500 m3/ha/año para leñosos, convirtiéndose en Mancha Occidental I 979 m3/ha/año, Masa Mancha Occidental II 1.054 m3/ha/año y Rus Valdelobos 1.026 m3/ha/año.
A continuación se celebró otra Asamblea para tratar el significado de la Constitución de las Masas de Agua Subterráneas y la revisión del Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana. Estos puntos fueron desarrollados por la abogada de la Comunidad de Regantes de Alcázar de San Juan Teresa Reillo Saez y Miguel Garcia Carretero, abogado de la Comunidad de Regantes de Villarrobledo. A su vez se unieron los Presidentes y Juntas directivas de otras Comunidades de Regantes, interviniendo Bernardo Díaz del Amo, Presidente de la Comunidad de Regantes de Villarrobledo, Bernardo Roncero Diaz-Pines, Presidente de la Comunidad de Regantes de Manzanares, Heliodoro Beneitez Romero, Presidente de la Comunidad de Regantes de Socuellamos, José Gregorio Vela Bastante, Presidente de la Comunidad de Regantes de Campo de Criptana y Agustin Apio Cobo, Presidente de la Comunidad General de Usuarios Ac. 23, actuando como moderadora Araceli Olmedo Serrano. Todos ellos expresaron, su indignación ante el engaño sufrido por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como su oposición al Plan Hidrológico de dicha Cuenca, ya que el mencionado Plan estrangula nuestras explotaciones agrarias. Tras todo ello se acordó lo siguiente:
– La constitución de una Comisión para organizar movilizaciones ante las instituciones que correspondan.
– Mantener reuniones con los representantes de todos los Partidos Políticos para trasladarles nuestra preocupación ante esta situación y solicitar soluciones para evitar la ruina económica del sector agrario.
Finalmente anunció las próximas celebraciones de Asambleas Constitutivas de la Masa Mancha Occidental II, para dar cumplimiento a la encomienda de gestión, encargada por Confederación Hidrográfica del Guadiana a esta Comunidad de Regantes.





































































