La renuncia de Javier Jiménez a su acta de concejal, así como el rechazo a ocupar este puesto por parte de las dos personas que se situaban en los siguientes números en la candidatura que presentó el Partido Popular en las Elecciones Municipales del 24 de mayo, María Dolores Pinardo e Isidro Quiralte, han hecho que Eduardo García Villajos sea el candidato a ser el nuevo concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
De momento se desconoce cuándo podrá tomar posesión de su cargo, puesto que este martes se tramitarán las renuncias de Pinardo y Quiralte y se solicitará a la Junta Electoral Central el acta de García Villajos, aunque no se sabe si estará en fecha para la celebración del próximo pleno municipal. Si así fuera, asumirá el cargo de edil del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en ese momento.
SUPLENTE EN LA CANDIDATURA AL CONGRESO
Por otro lado, Eduardo García Villajos también figura en las listas al Congreso que ha presentado el Partido Popular por la provincia de Ciudad Real y lo hace en calidad de suplente. Las candidaturas a las Elecciones Generales del 20 de diciembre serán presentadas en la capital provincial el próximo jueves, día 12 de noviembre.
García Villajos es abogado de profesión y acaba de titularse en un Máster universitario de Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En lo político, nunca ha sido concejal, pero sí ha ido en las candidaturas municipales del PP de los años 2003 y 2007 y ha ocupado diferentes cargos dentro del partido a nivel local como el de secretario general de Nuevas Generaciones y el de vicesecretario de Organización, que continúa ostentando.





































































