


Los carteles de señalización con los nombres de algunas calles de Alcázar ya se han cambiado a excepción de la calle José María Aparicio, de nueva construcción, que aún no tenía cartel y que nacerá con el nombre de calle Fraternidad.
Tras la polémica que suscitó entre los miembros de la oposición alcazareña y algunos alcazareños y alcazareñas este cambio de nombres, motivado por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, las calles ya han sido oficialmente rebautizadas con nombres como calle Alegría, La Feria, Solidaridad, Concordia y Parque Picasso.
Los vecinos comentan, en el caso de la calle La Feria y el Parque Picasso, que “no les costará acostumbrarse”; ya que la primera ya era llamada así coloquialmente (porque en tiempos pasados era la vía urbana que acogía el recinto festivo) y el segundo, que también vivió su polémica, “siempre se ha conocido así o como ‘Las cotorras’” (nombre que curiosamente aparece sobre el lugar donde se colocó la placa con el nombre de Parque Eugenio Molina que apenas duró unos días).
Así, los carteles muestran en las fachadas las nuevas denominaciones aunque, como ya dijo la alcaldesa en el Pleno que se aprobó este cambio, los antiguos nombres convivirán por un tiempo con ellos a efectos postales.








































































