Unidad Popular es el nombre definitivo de la coalición de partidos que nació como ‘Ahora en Común’, un nombre que no han podido utilizar. IU es uno de los partidos con mayor representación en esta nueva fórmula, junto a otros partidos minoritarios y regionales, como puede ser Alternativa Socialista o Xunta Aragonesista, además de ciudadanos y ciudadanas procedentes de movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas o el movimiento feminista. Encabezando la candidatura a la Presidencia nacional, Alberto Garzón de IU, seguido de Sol Sánchez, Enrique Santiago Moreno y Begoña Marugán.
Por la provincia de Ciudad Real, la lista de candidatos al Congreso la integran Juana Caro, la alcazareña Beatriz Ocón, Pedro Mellado, Elena González y Jesús Manchón. Al Senado, Miriam Salgado, Miguel Ramírez y Carmen Hoz.
Para realizar aportaciones y propuestas al programa electoral de UP, se ha habilitado un grupo en internet, a través de la herramienta Loomio, que estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre. Entre el 21 y 22 de noviembre se celebrará una Asamblea General para aprobar el programa definitivo.
Las líneas básicas del programa de UP se basarán en la recuperación de los servicios públicos y sociales, la recuperación de derechos constitucionales como la vivienda, el trabajo y la dignidad perdida y, como punto estrella, el “trabajo garantizado”. La idea es crear, desde lo público, un millón de puestos de trabajo en áreas como los Servicios Sociales, el Medio Ambiente, la Cultura, el ocio y las actividades recreativas. Una medida con la que UP pretende “ayudar a la gente a salir de la precaria situación en la que nos encontramos”, apuntó Miriam Salgado que destacó que la provincia de Ciudad Real es la “segunda con más paro de España”, con un total de 62.018 desempleados.





































































