Es un campeonato de promoción reservado a las categorías de Sub-11 y Sub-13 tanto masculina como femenina, de las más jóvenes de la federación y es por eso que es uno de los eventos con el que más cariño recuerdan los competidores, ya que en muchos casos es su bautizo en el mundo de la competición.
Las maravillas técnicas aquí no existen dada la corta edad de los contendientes, pero en lo que si son maravillosos es en su comportamiento, su saber estar en el área de competición, el gran respeto que muestran a sus compañeros-rivales, su disciplina a la hora de acatar las reglas y normas que toda competición lleva implícitas. No debemos olvidar que las tres palabras “mágicas” del judo para esta edad son: disciplina, respeto y trabajo.
Por este motivo, la organización de este tipo de eventos se puede permitir el lujo de mantener a los participantes durante casi tres horas en un recinto cerrado esperando su turno si la menor muestra de indisciplina.
Como en estas edades lo más importante es la participación y formación de los pequeños deportistas, no podemos destacar a nadie, pero lo que si podemos asegurar desde la Federación de CLM es que hay cantera, y de las buenas, ya que fuimos testigos de combates con un gran nivel técnico con movimientos realmente espectaculares y efectivos.
La Federación de CLM quiere agradece tanto a la Excma. Diputación de Toledo como al Excmo. Ayuntamiento de Illescas su inestimable ayuda, así como a todos los Clubes que tuvieron la deferencia de participar en este bonito campeonato.
































































