La Plataforma “no duda” de la intención del equipo de Gobierno de remunicipalizar el servicio de Aguas y están al día de los pasos que están dando en este sentido, después que se les suministrara “información más detallada” en la segunda convocatoria de la Mesa del Agua, celebrada en los pasados días. “Hemos visto un movimiento a favor y que están dando algunos pasos”, expresó Ruíz de Osma, “pero parece que no tienen prisa y llevan un ritmo demasiado lento”.
El portavoz de la Plataforma comentó que la situación de la empresa de Aguas “es cada vez peor” y que “únicamente trabaja para dar dinero a Aqualia”. Apoyó esta afirmación con el argumento que “no se está haciendo ninguna inversión para el pueblo, ni en redes de abastecimiento, ni en material, ni en otras actividades. Lo que se está es generando gastos en beneficio de Aqualia”. Como ejemplo puso el Centro de Atención Telefónica. “Aqualia se lleva 3.000 euros al día de Alcázar y no podemos demorar el inicio de la remunicipalización más de unos meses, en cuanto tengamos una sentencia firme”.
Por otra parte, la Plataforma sigue defendiendo el “allanamiento” del Ayuntamiento en el procedimiento contra la adjudicación definitiva de la gestión a Aqualia, “no” convenciéndoles los argumentos que PSOE, IU y Equo han expresado para no tomar esta decisión.
Igualmente, ofrecen su colaboración al equipo de Gobierno y consideran que “no es lógico que desconfíen de nosotros, de los ciudadanos que llevamos dos años y medio luchando en la calle, sin pedir nada a cambio”.





































































