El portavoz popular comentó que de las cerca de 30 solicitudes de información que ha tramitado su grupo desde el inicio del mandato, “más de la mitad no han sido atendidas” y “están sin respuesta”. Solicitudes relativas a expedientes como las liquidaciones tributarias de las termosolares, apelaciones y desistimientos en procesos judiciales, convenios con la Junta de Comunidades y con las asociaciones locales o relativos al personal del Consistorio, entre otros.
Por este motivo y, tras 151 días de Gobierno, el PP ha decidido interponer un contencioso contra el equipo de Gobierno, considerando que, “con afán revanchista”, están “vulnerando sus derechos fundamentales” como concejales de la oposición e “incumpliendo” la Ley de Bases del Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, “que garantizan el derecho a obtener información o documentación necesaria para el desarrollo de las funciones de los concejales” y explicitan que el plazo para resolver estas solicitudes “debe ser de cinco días naturales”.
Ortega criticó esta actitud del Gobierno local y de la alcaldesa, “que no quiere que se controle su gestión”. Igualmente se preguntó si “esta es la transparencia y la participación que prometió el tripartito en sus programas electorales y de la que hacen alarde”.
Por último, mencionó que el clima en el Ayuntamiento “está enrarecido, no sólo con los miembros de la oposición, sino con los trabajadores que nos están pidiendo auxilio a los concejales del PP, porque se sienten indefensos ante las actitudes déspotas y autoritarias del equipo de Gobierno, algo que no vamos a consentir”.





































































