Este viernes la sala toledana The Crowd Funding presenta un nuevo cóctel. Denominado por sus creadores como Boricua se convierte en el único cóctel de la ciudad de Toledo que participará en Word Class Competition, el certamen de coctelería más importante del mundo.
A la hora de inspirarse para la creación de este cóctel, sus artífices han puesto sus miradas en LA FACTORIA. Se trata de un Club Lounge con mucho carácter situado en San Juan de Puerto Rico, especializado en cócteles artesanos.
Boricua es un gentilicio utilizado para denominar a los puertorriqueños residentes en la isla desde varias generaciones. Un boricua es mezcla y mestizaje. Indios taínos se mezclaron con europeos y africanos, sin olvidar la condición que tiene Puerto Rico como territorio no incorporado de los Estados Unidos.
“Nuestro Boricua representa justamente ese mestizaje y mezcla de culturas caribeña, europea y norteamericana”, ha afirmado José Antonio Guío, head bartender de este local toledano.
En el rock puertorriqueño también se refleja esa combinación cultural. Un claro ejemplo es la banda Puya, una de cuyas canciones hemos elegido como banda sonora que acompaña a nuestro Boricua. Un toque al más puro estilo The Crowd, para disfrutar aún más de este cóctel tan especial.
Word Class Competition
World Class se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo. WC está presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 108.000 fans.
Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.
Organizada por Diageo Reserve, la primera fase de la World Class Competition se celebrará en seis regiones españolas — Centro (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja), Sur (Andalucía y Murcia), Levante (Valencia e Islas Baleares), Noreste (Catalunya), Noroeste (Galicia y Asturias) y Canarias, con la participación de entre 10 y 12 bartenders preseleccionados de cada área del país. Los ganadores de cada ronda regional quedarán automáticamente clasificados para la Gran Final de España, y en la que competirán por el Título al Mejor Bartender de España. Un título que convierte al ganador en el representante de España en la gran Final Mundial.


































































