La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha entregó ayer los diplomas a los árbitros que finalizaron el primer año de formación y a los nuevos aspirantes a colegiados, se les entregó el material deportivo. Al acto acudió el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez-Molina Soto, el director técnico, Javier Ontanaya y los profesores que han impartido el curso.
El curso de formación ha durado un mes y se ha impartido en todas las capitales de provincias de Castilla-La Mancha y en Alcázar de San Juan.
Este año se han apuntado 14 jóvenes y su incorporación será inmediata, ya que muchos de ellos dirigirán sus primeros partidos este fin de semana. Al principio estarán en categorías bajas, como el deporte base y según se vayan formando, podrán tener la oportunidad de ascender.
El presidente de la Federación destacó la calidad y juventud de los aspirantes a árbitros «los jovenes que están entrando vienen pisando fuerte, anteriormente se apuntaba mucha gente a estos cursos y al final quedaban cuatro. Estos jóvenes están deseando comenzar ya».
El director técnico, Javier Ontanaya, es el encargado de coordinar los cursos y se dirigió a los jóvenes para demostrarles todo el apoyo de la Federación, ofreciendo su trabajo para ayudar a los nuevos árbitros que comienzan su andadura. «No solo queremos sacar nuevos árbitros, queremos ayudar y potenciar a los que ya están». Defiende el arbitraje como una forma de hacer deporte «se empieza muy jóven yo llegué a Primera División y hay que trabajar muy duro». «Hemos fijado la edad máxima en los 20 años, porque para ir ascendiendo Madrid nos exige juventud en los aspirantes».
































































