


La tarde del domingo, 15 de noviembre, la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” hizo entrega del XXIX Premio “La Encina” y el XXIV premio “Juan Martín de Nicolás” que como cada año recae en personas o asociaciones que bien colaboran con la Asociación o que, juegan un papel importante en la vida cultural de Quintanar.
En esta ocasión, la Asociación, presidida por Antonio Cano y de la que también forma parte el director de la Revista “La Encina”, Ángel Barrios, entregó el XXIX Premio “La Encina” al quintanareño, residente en Sevilla, el coronel médico y cardiólogo Dr. D. Francisco Fernández Muñoz, coordinador de la página de Salud de la revista. Por otro lado el XXIV Premio a la Cultura “Juan Martín de Nicolás”, se le otorgó a la Unión Musical Quintanareña que estuvo representada por su presidente, Jesús Ortiz; el director de la Banda, Santos Gabaldón; así como otros miembros de la agrupación.
Los dos galardonados se mostraron muy agradecidos a la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” por haber pensado en ellos a la hora de entregar estos reconocimientos.
En el acto, que se celebró tras compartir una comida de hermandad, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el presidente de la Asociación, Antonio Cano; y el director de la Revista, Ángel Barrios; que fueron los encargados de entregar los galardones.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, tuvo palabras de reconocimiento para los premiados pero también para la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” una de las más decanas de Quintanar “que cada año da sus frutos como ocurre con actos como este y la entrega de premios y que realiza una gran labor”. Con respecto al premiado, Francisco Ferna´ndez, destacó su figura como embajador de Quintanar y persona ilustre con un currículo impresionante; mientras que de la UMQ, el primer edil subrayó su gran esfuerzo y tesón por constituir un símbolo de la pluralidad cultural de la localidad.



































































