Romero estuvo acompañada por el presidente del PP de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y por el vicesecretario Eduardo García Villajos, quiénes comenzaron la rueda de prensa recordando a las víctimas del atentado de París.
La candidata al Congreso por la provincia de Ciudad Real mencionó el “reconocimiento” de los líderes mundiales “al trabajo bien hecho” por Rajoy, en la reciente cumbre internacional del G-20. “Queda mucho por hacer para que la recuperación económica y el empleo llegue a todos y ese es el objetivo del PP”.
Romero recordó que el Gobierno del PP “ha recuperado un millón de empleos y nuestro objetivo es llegar a los 20 millones de personas ocupadas, creando medio millón de empleos al año”. Igualmente señaló que ha sido el PP “el que ha garantizado el futuro de las pensiones, sin tener que congelarlas como hizo el PSOE”. Mencionó también que “hemos puesto el acento en aquellas medidas para ayudar a las personas con mayores dificultades económicas, como los desempleados sin prestaciones, garantizándoles la tarjeta sanitaria y la gratuidad de los medicamentos; reforzando las prestaciones a los parados de larga duración con el Programa Prepara, que les asegura una ayuda de 426 euros mensuales y se han aprobado medidas, que entrarán en vigor en enero, para seguir ayudando a estos colectivos y reactivar la economía y el empleo”. Ayudas para las que se ha aprobado una partida total de 1547 millones de euros, de los que 74 serán para Castilla La Mancha, para la modernización de los sistemas públicos de empleo y para un programa extraordinario de activación del empleo, para los parados de larga duración con cargas familiares.
En cuanto a las pensiones, Romero aseguró que “el PP marcó una línea roja con los pensionistas, que nunca aprobaría medidas que pudieran afectarles, y lo ha cumplido. Fue el PSOE el que hizo el mayor recorte social de la historia, con la congelación de las pensiones. El PP las ha actualizado y, año tras año, ha ido aumentando el poder adquisitivo de los pensionistas”. Igualmente señaló que “la mejor garantía” para asegurar el futuro de las pensiones es “el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social”, volviendo a destacar que, en los últimos dos años, “se han creado un millón de empleos”. Habló también de una medida, ya aprobada, que supondrá a partir de enero de 2016 un complemento económico en las pensiones de jubilación de las madres trabajadoras, de un 5% sobre su pensión si tienen dos hijos, un 10% si son tres y un 15% a partir de cuatro hijos.
Romero concluyó diciendo que el PP “ha sabido gobernar en momentos de máxima dificultad y ahora tiene un equipo preparado para dar mayor seguridad y garantía al futuro del país”.





































































