Por fin el pasado sábado 14 de noviembre en la piscina cubierta de Tomelloso comenzó una nueva temporada de natación con la primera jornada de la liga territorial de tercera división.
En la jornada vespertina las pruebas de 1500 libres (solo para masculinos), 100 estilos, 100 braza y 50 mariposa y 20 GIGANTES dispuestos a mejorar las prestaciones de la pasada temporada y divididos en las categorías alevín, infantil, Junior (categoría que solo tenemos en femenino) y adoleciendo de categorías absolutas, lo que hace que en cada jornada partamos con una supuesta desventaja ya que no podemos sumar puntos en estas categorías. Esto pasa por competir con 8 equipos: Buceo de Hellin, Torrijos, Villarrobledo, Azuer de Manzanares, Madridejos, Cisne de Fuensalida, Quinaqua de QUINTANAR de la Orden y Castilla de Toledo.
Desde la primera de las pruebas, el 1500 solo para categoría masculina los nuestros se mostraban competitivos y en esta complicada prueba nuestro debutante conseguía un buen tiempo y un importante puñado de puntos. Siendo buen resultado para nosotros.
En la próxima de las pruebas el 100 estilos, en categoría femenina 5 Gigantes competían y todas conseguían marcas mucho mejores a las que atesoraban en salida y además se conseguían marcas muy interesantes que hacen prever una magnífica temporada para nosotros ya que son competitivas. En categoría masculina se volvía a repetir lo descrito anteriormente y certificaba nuestra nueva disposición frente a la competición.
Nueva prueba, 100 braza, y de nuevo magníficos resultados y aquí si que se conseguían las primeras marcas mínimas que dan acceso a nuestros nadadores para asistir a los regionales de invierno y además alguna de estas marcas empieza a ser de calidad y suficientemente importante como para empezar a mirar objetivos que para nosotros son más que importante dada nuestra corta y joven trayectoria.
Terminando la primera de las cinco jornadas que componen esta liga territorial en tercera división se nadaban los 50 mariposa, prueba muy muy exigente y que los nuestros de nuevo salvaban con nota y con marcas muy cercanas a las mínimas.
El resultado final es muy bueno para nosotros ya que comenzamos en cuarta posición pero a muy pocos puntos del segundo y tercer lugar, sabiendo que para subir a segunda división debemos estar entre los dos primeros.
Por otro lado nuestra trialera Eva Muñoz se hacía con el Subcampeonato de España de su categoría en Cal Rosal (Barcelona) y nos daba de nuevo una gran alegría.
El próximo fin de semana nos desplazaremos de nuevo a Tomelloso para disputar la primera de las seis jornadas del deporte escolar con las pruebas de 100 mariposa, 100 estilos, 50 libres y 1500 libres solo para alevines masculinos.
































































