


“El PP ha gobernado en los años más difíciles de nuestra historia democrática y hemos sido capaces de sacar adelante el país en un momento de crisis brutal”. Es consciente del nuevo panorama político, más fragmentado y con nuevas opciones, ante el que defiende la “seriedad y la experiencia” del PP. Romero adelantó que la campaña de su partido será “sencilla” y a “pie de calle”.
La cuenta atrás para la campaña electoral ya ha comenzado y el PP se prepara para plantear sus propuestas a los ciudadanos. Propuestas que tienen como objetivo principal la creación de empleo. “El desempleo es la principal preocupación de los ciudadanos y creemos que la creación de empleo es la mejor política social que puede hacerse”, dijo la candidata popular al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, convencida que su partido obtendrá el apoyo de los ciudadanos el próximo 20 de diciembre.
“Nos avala nuestro trabajo y el haber cumplido con nuestros compromisos. Hemos demostrado que somos capaces de sacar adelante este país, en el peor momento de su historia democrática, cuando se vivía una crisis brutal y estábamos a punto del rescate. Hace cuatro años se destruía el empleo, había caído la recaudación y nos encontramos con un déficit del 9%, más 30.000 millones de déficit oculto que no se nos había dicho. España era un país en ruina y, después de cuatro años, no sólo no han tenido que rescatarnos, sino que el PP ha sabido poner las medidas que necesitaba el país para que hoy crezcamos económicamente y se genere empleo”.
Nuevo panorama político
Romero habló de una “España diferente” a la de hace cuatro años en materia económica, pero también diferente en cuanto a fragmentación política. “Somos conscientes que hay más opciones que hace cuatro años, pero algunos de los nuevos partidos son populistas y demagogos. España necesita ahora, más que nunca, seriedad, experiencia y confianza a la hora de tomar decisiones y el PP es el único partido que transmite estos valores. También somos el único partido que defiende la unidad de España, tal y como aparece en la Constitución vigente, defendiendo la cohesión social en todos los territorios”.
Terrorismo
La candidata popular señaló además que, con la amenaza terrorista que está viviendo Europa, “es importante que España tenga un Gobierno serio y responsable”. Aseguró que “no quiero hacer una valoración electoralista o partidista de lo sucedido en París, porque es un tema muy complejo que necesita de la unidad de todos y hay que reconocer el apoyo del PSOE en el pacto anti-terrorista yihadista; no así el de otras opciones como Podemos, no entendemos su posición”. Romero consideró que “en un asunto tan serio no puede haber vacilaciones y hay que condenar claramente los atentados. La posición de Podemos está muy alejada de los valores de libertad que defendemos los demócratas. Para el PP la lucha contra el terrorismo y el apoyo y reconocimiento de las víctimas siempre ha sido una prioridad”.
Listas electorales
En cuanto a las críticas respecto a las listas del PP en Castilla-La Mancha, de dentro y fuera de su partido, Romero consideró que “están en la línea” de las listas a nivel nacional, con la incorporación de gente con experiencia municipal y “savia nueva”, como es el caso de Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones. “La experiencia municipal es muy importante, porque es un trabajo pegado a la tierra y a la gente y permite conocer, de primera mano, los problemas de los ciudadanos”. Comparó las listas del PP en Ciudad Real con las del PSOE y argumentó que los socialistas “presentan a los mismos candidatos”. En cualquier caso aseguró que “lo importante no son las viejas o las nuevas políticas, sino las buenas políticas y los buenos proyectos y los equipos que se han formado en Ciudad Real están bien preparados y cuentan con experiencia, algo que la gente valora a la hora de ir a votar”.
Romero mostró a manchainformacion.com su convencimiento que el PP “gobernará” de nuevo en España, ya que las encuestas lo señalan como favorito, “eso sí, necesitamos una amplia mayoría para seguir desarrollando medidas que aseguren nuestro futuro, como hemos hecho hasta ahora, ya veremos cuántos escaños obtenemos, el 20 de diciembre hablarán las urnas”.
Campaña
En cuanto a la campaña electoral que llevará a cabo el PP en la provincia de Ciudad Real, señaló que será “sencilla” y “muy pegada a la gente”, con actos “a pie de calle”. No descartó algún acto mayor de un dirigente nacional, pero explicó que “la base no serán los grandes actos, sino el hablar con las personas calle a calle, pueblo a pueblo, para transmitirles nuestro compromiso con la creación de empleo, la cohesión social, la unidad de España y la seguridad, que es muy importante”.







































































