El club natación Criptana perdía la categoría el año pasado en una última jornada de infarto después de haber demostrado tener nivel suficiente para haber podido estar un año más en la primera división castellano manchega, por este motivo, el CNC tiene un firme objetivo, que es volver a esta división, la cual nunca tuvieron que abandonar. Y para ello, no han podido empezar de mejor forma la primera jornada de liga territorial en segunda división.
El club natación Criptana no solo se ha impuesto en esta primera jornada en el casillero de puntos, sino que además lo ha hecho nadando a un grandísimo nivel, mejorando marcas personales de manera muy significativa y compitiendo de manera excepcional. Marcas como las conseguidas por Alfonso Leal, que se convertían en nuevos records del club, 100 estilos (1.02.88) o 50 mariposa (27.72), así como la prueba de 100 braza donde Jaime Calonge superaba la barrera del 1.10 y paraba el crono en 1.09.86. También los más pequeños lo hacían de manera sobresaliente, volviendo a nadar en tiempos que nos auguran un gran futuro para este club, Carlos Cicuendez que se estrenaba en liga subiendo a un teórico “pódium” de su categoría, o Teresa de la Guía, que rebaja en 8 segundos su marca en 100 estilos, consiguiendo mínima absoluta que le permitiría participar en el regional Absoluto y grupo de edad, al igual que Pilar Sánchez, que estará en Febrero en el regional un año más.
A nivel colectivo, hay que remarcar el primer puesto conseguido en la prueba de relevos 4×200 donde el CNC se imponía con autoridad. En relación a la clasificación por equipos, hay que destacar como anticipábamos antes, el fantástico inicio de liga del CNC (595), donde el club se alzaba a lo más alto de la clasificación con una notable diferencia de puntos con el segundo clasificado (121,5) CN Valdepeñas (474,5), y el tercero CN Almansa (454), colchón de puntos que el club espera aumentar en futuras jornadas, y poder certificar así el ascenso a primera cuanto antes, aunque para ello tendremos que esperar hasta Mayo, mientras tanto, seguiremos trabajando.
Y ya el próximo fin de semana, tendremos de vuelva el deporte escolar, una competición que permite a todos los nadadores de la provincia de Ciudad Real, exponer sus progresos conseguidos en los entrenamientos diarios, con el afán de mejorar sus marcas y compartir con sus compañeros de equipo y el resto de clubes una jornada de natación, será en Tomelloso, el domingo 22 de Noviembre y esperamos tener las gradas llenas para disfrutar de nuestro deporte.
































































