Se trata de una novela de ficción, con aventuras, misterio, intriga y acción, dirigida a todos los públicos, en la que el autor ha volcado toda su imaginación, recuperando una historia de su infancia para crear una obra en la que la fantasía tiene un peso muy importante. Peso que también tienen parajes muy conocidos de Villacañas, como el Cerro de Tirez o los Silos de la Atalaya.
Durante su presentación, el autor explicó que cuando era niño tenía un sueño recurrente, que le llevó a escribir en un cuaderno lo que sería el boceto de este libro, que ha hecho realidad gracias al apoyo de una amiga polaca, Iwona Goldewska, a la que conoció a través de internet y que, afectada por una enfermedad degenerativa, falleció recientemente.
Ella se ha convertido precisamente en el personaje principal del libro, la Señorita Ina, una maestra de inglés, con un método propio de aprender y enseñar idiomas, que hace una excursión de fin de curso con sus alumnos a Granada. Durante el trayecto surge un imprevisto y cambian la ruta hacia otro destino y es durante el trayecto cuando los personajes viven una serie de aventuras, misteriosas, románticas y peligrosas.
El libro podrá adquirirse en la librería El Rincón de la Lectura de Villacañas, así como en El Corte Inglés, la Casa del Libro o Amazon, y está disponible también en formato e-book.
Juan Carlos Santos Zaragoza es un joven agricultor villacañero, de 37 años, amante de los libros y de la escritura, que con este libro se lanza por primera vez a la edición de su primera obra de ficción.





































































