En la presentación, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo y otras autoridades estuvo presente el Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, que mostró el apoyo del organismo que representa a la D.O. La Mancha en la promoción de sus vinos, a través de las figuras de calidad.
El Consejo de la D.O. La Mancha ya dispone de un nuevo recurso por el que llevan tiempo trabajando, el Centro de Interpretación de los Sentidos y el Vino, ubicado en su sede en Alcázar de San Juan. Este centro fue presentado en la tarde de este martes, 17 de noviembre, a las diferentes administraciones, contando con la presencia del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez. El Consejero puso en valor el trabajo del Consejo por divulgar la cultura del vino y reiteró el apoyo de la administración regional en la promoción de los vinos de La Mancha, como figuras de calidad. “El vino es nuestro alimento más insigne, parte de nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra tierra y trabajaremos, junto con la D.O. La Mancha, en su promoción y difusión. Tenemos un producto excelente, desde todos los puntos de vista, una amplia variedad y nos falta ganar la batalla de la comercialización y la promoción, que la vamos a ganar”.
En este mismo sentido, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, destacó que este nuevo centro de interpretación “es un recurso más para vender nuestros vinos y otras potencialidades de La Mancha, como puede ser el turismo”. Señaló que, junto al vino y la industria agroalimentaria, el turismo es un importante factor para el desarrollo económico de Ciudad Real.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó la gran extensión del término municipal dedicada al cultivo de la uva y la relevancia de la ubicación de la sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha en la localidad.
Por su parte, el presidente del Consejo, Gregorio Martín Zarco, explicó que el Centro de Interpretación del Vino “es un trabajo más en favor de la promoción de nuestros vinos y el reconocimiento de nuestros bodegueros y viticultores que elaboran uno de los mejores vinos del mundo”.
La presentación del centro estuvo acompañada por un programa de radio en directo.






































































