Tras expresar la solidaridad con todas las víctimas de los atentados terroristas -más de 130 víctimas mortales en París, más de 40 en Beirut y los más de 3.000 muertos en la guerra de Siria- Carmona apuntó que “se trata de un conflicto muy complejo y difícil de analizar, porque confluyen intereses geo-políticos, no sólo de los integristas islámicos, sino de países como EE.UU., Francia, Irán, Rusia o de la propia OTAN”. Con esto aseguró que “no” se justifican los recientes atentados, pero “sí” es una llamada de atención a la “responsabilidad” de los países occidentales en el propio conflicto. Un conflicto que dijo “no se resuelve con el odio, porque esto es lo que quieren los integristas, despertar el odio hacia los musulmanes”.
Carmona quiso expresar la “solidaridad” de IU con la comunidad musulmana, “que en su mayoría son gente pacífica, que quiere desvincularse del fanatismo y son las primeras víctimas del integrismo”. Señaló además que “Europa y occidente tiene que mostrar solidaridad con los refugiados sirios, porque en parte somos responsables de la guerra que está sufriendo este país”.
Concluyó diciendo que IU apoyará el pacto anti-terrorista, “siempre y cuando no se planteé la guerra como solución y se desenvuelva dentro de la legalidad internacional y el respeto a los derechos humanos”.





































































