En la rueda de prensa han estado presentes, el párroco de Santa María, Javier Quevedo; el delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz; y una voluntaria de uno de los grupos de animación misionera de la Diócesis, Noelia Ropero.
Este encuentro que llega a su séptima edición, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de noviembre. Las jornadas se iniciarán a las 10 de la mañana en el Ferial, donde llegarán autobuses de unas 40 localidades de la provincia de Ciudad Real con niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años de edad. Desde allí, irán cantando y portando pancartas hasta la Plaza de España donde tendrá lugar la acogida. Una vez allí se hará la presentación de los pueblos, una oración y se dividirán en cinco grandes grupos que irán realizando diferentes talleres. A mediodía, comerán todos juntos en el entorno del Pabellón y el broche de oro se pondrá con una Santa Misa presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.
El objetivo de estos encuentros, tal y como ha explicado Damián Díaz, es «mantener vivo el espíritu misionero en los más pequeños, educarles en la fraternidad universal, animar a las comunidades parroquiales y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera», y «lo hacemos de un modo divertido y alegre a tono con el carácter de los niños”, ha dicho.
ACTIVIDADES Y JUEGOS
Por su parte, Noelia Ropero, la voluntaria de animación misionera, ha hablado de algunas de las actividades y juegos que llevarán a cabo con los niños y niñas participantes. Todo ello con un fin que es integrarlos en la Misión. Ropero ha resaltado, sobre todo, la gran experiencia que supone la realización de este encuentro.
Destacar, que esta andadura se inició en mayo de 2009 con el Encuentro Nacional de Infancia Misionera en Madrid. Entonces, de la Diócesis de Ciudad Real acudieron más de 200 participantes y de ahí, la necesidad de darle continuidad. Desde ese momento han pasado por diferentes localidades llegando a más de 2.000 participantes entre niños y algunos adultos.
El párroco de Santa María de Alcázar de San Juan, Javier Quevedo ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que se ponen a disposición de la Diócesis y que serán alrededor de 150, para el director del Colegio Público Jesús Ruiz, por ceder el patio del centro y el pabellón y para el Ayuntamiento que colabora en la organización de este evento.






































































