La designación de María Dolores Cospedal como cabeza de lista del Partido Popular por Toledo a las Elecciones Generales ha hecho que deje de ser diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, un puesto que iba a ocupar el que fuera alcalde de Quintanar de la Orden y actualmente jefe de la oposición en este Ayuntamiento, Carlos Madero.
Sin embargo, cuestiones laborales y personales le han hecho renunciar a ocupar escaño en el Parlamento regional, ante «la imposibilidad de poder compaginarlo todo», ha confesado a manchainformacion.com. Por este motivo, esta misma mañana de miércoles ha presentado su escrito de renuncia en la institución regional, aunque no niega que «me hubiera gustado desempeñar esta función, porque me gusta la política». Ha asegurado que en «el Partido Popular hay personas muy preparadas que lo van a hacer mejor». En este sentido, ha hecho «una valoración de diez» de Carolina Agudo, que será la persona que finalmente asuma el cargo, con lo que la joven ‘popular’ volverá a las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que ya fue diputada en la anterior legislatura.
Ésta hubiera sido la primera vez que Carlos Madero ostentará un cargo político diferente a los municipales, puesto que «mi vocación política siempre ha sido localista» y en este aspecto, «he conseguido el máximo orgullo que hay para cualquier persona que es ser alcalde de su pueblo, y yo he sido tres veces alcalde de Quintanar de la Orden», además de concejal.



































































