


Alcázar de San Juan ha inaugurado el V Encuentro de Negocios “Conecta 2015” organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Ciudad Real. En el acto han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa; y el presidente de AJE, José Manuel Torres Poveda.
Este encuentro, que ha recorrido diferentes localidades de la provincia, tiene como fin el establecimiento de contactos comerciales que permitan la compra, la venta o la alianza entre empresas. En esta quinta edición participan 60 empresarios del sector servicios, agroalimentario e industrial entre otros.
Tal y como explicaba el presidente de AJE, José Manuel Torres, la región sigue adoleciendo de una carencia de emprendedores y de encuentros comerciales por eso, “este tipo de actividades viene a paliar una de esas deficiencias y muestra de ello es el gran número de empresarios que participan en este encuentro procedentes de toda la región”. Según Torres, es importante potenciar estos eventos “para que exista más dinamismo en la región y poder así cambiar el modelo económico”.
Por su parte, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor agradeció a AJE haber elegido a Alcázar de San Juan para realizar el encuentro. “Somos un punto geográfico equidistante, con buenas comunicaciones, pero sobre todo somos una ciudad dinámica, llena de oportunidades y con capacidad de aprovechar esas oportunidades”. Melchor reiteró el apoyo del Ayuntamiento a este encuentro, así como a todo aquel empresario o empresaria que quiera invertir, vivir o emprender en la localidad.
Palabras de apoyo también llegaron del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, que animó a AJE a seguir realizando estos encuentros en toda la provincia. Redondo recordaba que “Concecta 2015” viene enmarcado en el proyecto “Ciudad Real provincia emprendedora” que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial. “Para nosotros, decía, es fundamental contar con el tejido empresarial porque sólos no podemos tirar del carro”. “Por eso, continuba, de la mano de AJE trabajaremos para dinamizar y vertebrar nuestra provincia y tratar de posibilitar nuevos proyectos y empresas para intentar asentar la población”.
Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, Agustín Espinosa, afirmó que este encuentro supone el incremento de un sistema de relaciones en la economía. “La Economía son relaciones y salir y crecer desde el punto de vista económico y empresarial conlleva que vayamos todos juntos y además en un entorno de confianza que es el quiere facilitar el Gobierno regional”. “Establecer y fomentar el sistema de relaciones entre todos ante una excesiva competitividad también es importante”. Desde el Gobierno regional, dijo, siempre apoyarán iniciativas de esta índole que permitirán ese crecimiento de la actividad económica.






































































