Entre el 22 de junio y el 19 de octubre, el Grupo Municipal Popular ha realizado un total de 23 solicitudes de información y documentación, relativas a diferentes temas como el expediente de las liquidaciones tributarias de una termosolar, escritos relativos a los procedimientos jurídicos abiertos relacionados con Aguas de Alcázar, expedientes de modificación de créditos, información sobre el personal, convenios o gastos de la Feria, entre otros. Todas ellas, a excepción de la más reciente, han sido autorizadas o remitidas al servicio correspondiente. En esta misma lista aparece el concejal del PP que ha solicitado la información. Igualmente, el concejal de Personal y Asuntos Internos recordó que en el último Pleno se le dio respuesta al edil popular, Jesús Teodoro Octavio, en relación a 19 Decretos de los que solicitó información.
“Lo que dijo Diego Ortega que más de la mitad de las solicitudes estaban sin contestar falta a la verdad. Quizá es que no se ha enterado que sus concejales han recibido la información, como no se enteró de la dimisión de Javier Jiménez. Está manipulando a la sociedad alcazareña para tapar las discrepancias internas que vive su partido. Quizá tendría que explicarles que el nuevo concejal del PP es el tercero en el orden de su lista electoral, porque las dos personas que le precedían renunciaron”.
Personal Municipal
En cuanto a las declaraciones de Diego Ortega relativas a las “denuncias” que estaban llegado a su grupo por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, “que al parecer estamos maltratando”; Arias señaló que “no sabemos de qué trabajadores habla, de los que despidió la anterior corporación y ha habido que readmitir e indemnizar, de los que se readmitieron durante la pasada legislatura y estuvieron castigados en una silla sin hacer nada o del que hizo indefinido 72 horas antes de abandonar la Alcaldía”.
Arias explicó que en el actual mandato “funciona” la Comisión Paritaria y se han puesto en funcionamiento bolsas de trabajo del Tipo C para realizar las contrataciones. “En la pasada legislatura la Comisión Paritaria sólo se reunió cuatro veces. En lo que llevamos de legislatura ya se ha convocado en cinco ocasiones. Igualmente, la Mesa General de Negociación se reunió doce veces durante los pasados cuatro años, y nosotros ya llevamos dos reuniones, para devolver los derechos perdidos a los trabajadores municipales, en cuanto a días de asuntos propios, vacaciones y la devolución del 26% de la extra de Navidad que se les quitó”.
El concejal del equipo de Gobierno concluyó diciendo que “nos resulta extraño que el alcalde del ocultismo, el primero de la historia que mandó a la policía a cargar contra sus vecinos y vecinas y que cerró el Ayuntamiento, nos acuse de vulnerar los derechos de sus concejales. Lo que tiene que hacer es dejarse de soltar cortinas de humo y ponerse a trabajar de forma real y efectiva por los alcazareños y alcazareñas”.





































































