Desde que comenzó este año se han diseñado seis nuevas rutas de recogida de carga lateral. Dos de ellas ya son realidad, de Santa Olalla a Burujón y de Polán a Gálvez. En la actualidad se están montando dos una nuevas rutas en la comarca de Talavera de la Reina, habiéndose incorporado ya los municipios de Velada, Segurilla, Lucillos, Mejorada, Cebolla, La Pueblanueva, Las Vegas de San Antonio, Montearagón, Montesclaros , San Bartolomé de las Abiertas y Cazalegas.
El balance a finales del año 2015 supone un cierre de año con 47 nuevos municipios incorporados, la instalación de 1.400 contenedores de carga lateral nuevos y se ofrece la nueva cobertura a cerca de 47.000 personas más.
Este sistema de recogida tiene como objetivo reducir la contaminación acústica, los olores y aumentar la eficiencia en la recogida de residuos así como facilitar la labor de los trabajadores pues los equipos disponen de equipos robotizados.
La actualización y modernización se está llevando a cabo sin carga económica para los municipios y seguirán siendo una prioridad para el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y GESMAT en los próximos años. El proceso se inició en el año 2008 y a finales de 2015 se habrá llegado al 67% de los municipios y al 81% de la población a la que da servicio el Consorcio.


































































