


Como si de una auténtica película de terror se tratara, las calles de Quintanar vivían desde anoche y hasta esta madrugada una jornada en la que la sangre, los ataques, la pruebas y la supervivencia tomaron todo el protagonismo.
Tal y como explicaba uno de los organizadores, Orlando, bajo el papel del Capitán Pacbel, se trata de “Apocalipsis Zombie” un juego con el que se intenta emular con el mayor realismo posible una hipotética infección zombie. Para conseguir una verosimilitud mayor ha infectados, cuerpos especiales, personajes civiles que interactúan con los jugadores, y demás. “Se encuentran no sólo con las pruebas de habilidad física y mental, sino que a lo largo de la noche y por las calles se van a encontrar con policías, militares, muertos, infectados, cadáveres, etc, será un anoche larga, especial y sobre todo terroríficamente divertida”.
LAS NORMAS DEL JUEGO
Sin duda una aventura en la que los participantes son los auténticos protagonistas. Un Survival Horror en vivo en el que tienen que sobrevivir durante una noche de horror. Sólo podrán sobrevivir si descubren el terrible secreto de los zombies y ayudan a acabar con ellos.
Eso sí, si logran atrapar al concursante éste perderá su alma inmortal pasando a formar parte de este diabólico ejercito de las tinieblas. En este punto el concursante tiene dos opciones, abandonar el juego o pasar por las manos de los maquilladores y engrosar el ejercito de los “No Muertos”. “Esta es una de las partes más divertidas del juego, ya que si se convierten en zombies, deben intentar atrapar a sus amigos con los que ha estado jugando hasta el momento”, explicaban desde la organización.
Así, a lo largo de la noche los participantes tuvieron que huir y correr para ponerse a salvo mientras iban al encuentro de pistas que les ayudarían a resolver las pruebas y encontrar la salvación. Aquellos que consiguen pasar todas las pruebas con éxito y acabar la noche sin ser infectados son los ganadores del juego y pasan a formar parte del Hall of Fame de Supervivientes.
En el evento participaron más de 500 personas provenientes de todas las partes de España, con un gran porcentaje de Quintanar de la Orden y de Castilla –La Mancha. El ejército estaba compuesto por unos 40 hombres de Fuerzas Especiales y otros tantos de soldados del Ejército Irregular y unos tres centenares de infectados.
Apuntar que esta actividad se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que ha facilitado los medios materiales, como edificios donde poder realizar determinadas actividades, así como la cobertura de seguridad y organización a efectos de las pruebas que se realizaron en el exterior por las calles. El concejal de Cultura, José Ángel Escudero explicaba que se trata de una actividad que se está poniendo muy de moda, que se ha realizado en algunos municipios de alrededor y donde ha gustado mucho y por ese motivo desde el Consistorio decidieron traer esta actividad también a Quintanar. Por otro lado, aseveraba, “un evento de estas características atrae también hasta el municipio un elevado número de personas lo que genera riqueza en la población sobre todo en el sector servicios”.



































































