


El 22 de noviembre se celebra la onomástica de Santa Cecilia, por todos conocida como patrona de la música. Es por eso que desde la Banda Sinfónica Municipal han organizado diferentes actos que tienen como fin poner de relevancia el papel de la música en la sociedad, así como de la Banda que siempre está presente en los acontecimientos más relevantes de la localidad.
Así, el pasado sábado se inauguraba una exposición que se ha podido visitar durante toda la semana y en la que se mostraba parte de la Historia de esta gran Banda.
El viernes, se celebró una misa en el Convento de los Padres Franciscanos, en honor de todos los músicos difuntos.
Esta tarde tenía lugar el concierto en honor a Santa Cecilia. Antes de comenzar, se ha presentado a las nuevas incorporaciones de las Banda, más de una quincena de jóvenes que tras formarse en la Escuela Municipal de Música, desde hoy pasan a formar parte de la Banda Sinfónica Municipal.
Después, y bajo la atenta mirada del público asistente, se ha dado inicio al concierto, como no podía ser de otro modo, con una gran pieza alegre y festiva como es el pasodoble “La Fiesta” para continuar con el tema “Celtic Flutes” de Kurt Gäble y con la Habanera “Luisa Fernanda”. La magia llegaba con la pieza de la Banda Sonora de la Película, “How to train your Dragon”.
En el descanso, se han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo llevado a cabo en los diferentes Centros Escolares de la localidad y en Asprodiq. Acto seguido, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, que ha dirigido unas palabras a los asistentes, ha felicitado a la Banda, a su director y a todos los músicos en general y ha pedido un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.
El concierto ha continuado con “A tribute to Edit Piafth”, una pieza que refleja el espíritu de superación y con la que la Banda Sinfónica ha querido homenajear a las víctimas de los atentados acontecidos recientemente.
De nuevo, ha sonado una pieza de Moreno Torroba a la que ha seguido la conocida canción “Innuendo” de Queen para concluir el concierto con “Mamma Mia” de ABBA.
El director de la Banda, Sebastián Heras, ha manifestado que este día es muy especial para todos los músicos, y se vive con mucha intensidad. “Es un día que aprovechan todos los músicos que están fuera de Quintanar para reencontrarse con compañeros y amigos”. Además los actos que programamos sirven para rendir homenaje a todos los que han formado parte de la Banda Municipal y que a lo largo de su vida han dejado muchas horas y se han sacrificado para que los demás disfruten y se lo pasen bien con la música”.
Los actos continúan mañana domingo a las 12.00 horas con una misa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial a la que seguirá la procesión con la imagen de la patrona de la música por las céntricas calles de la localidad.



































































