

La X Semana de la Infancia ha vuelto a recordar el valor de los derechos de los niños. Como cada año el ayuntamiento organiza actividades destinadas a la concienciación sobre la situación y los problemas de la infancia y a la vez organiza actos lúdicos y de ocio para que los niños disfruten de estas jornadas organizadas para ellos.
En esta semana se ha trabajado con los valores que deben presidir nuestra sociedad y que deben conocerse desde la infancia y se han defendido los derechos a una vida digna para todos los niños. Así se reclamaba en el Consejo de >Infancia y Adolescencia que se celebraba en el ayuntamiento, en el salón de Plenos, en los escaños de los concejales se sentaban en este día los representantes de los niños en el consejo. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Rosa Melchor, que se refirió a la importancia de la convivencia y de los valores.
Además del Pleno que se alargó durante más de dos horas y donde los niños fueron demandando sus necesidades que fueron recogidas por la concejala, Bárbara Sánchez Mateos, se han ido celebrando actividades durante todo el fin de semana.
Un programa especial en la televisión es otra de las actividades puestas en marcha, pero además el sábado se desarrollaba un Taller Medioambiental con el que se pretendía dar a conocer el entorno natural de forma que los más pequeños aprendan a valorarlo. De esta manera una veintena de pequeños se dieron cita en el Centro de Interpretación de las Lagunas (donde se trasladó el taller debido a las inclemencias meteorológicas) y allí realizaron, a través de juegos e ilustraciones, sesiones explicación y acercamiento de la fauna y la flora de los alrededores y sobre todo del parque Alces.
Coreografías en el Centro de Creación Artística de La Covadonga, Kilómetro solidario a favor de Afanion y actividades y juegos de todo tipo en el Pabellón Picasso han sido otras de las actividades realizadas para los más pequeños en esta X Semana de los Derechos de la Infancia.
La concejala, Bárbara Sánchez Mateos ha valorado muy positivamente tanto la participación como el desarrollo de los actos organizados. Destaca la importancia de poner el foco en los más pequeños para que tengamos en cuenta que aún hay muchos niños que no disfrutan del ambiente y entorno que la Declaración de los Derechos del niño contempla para ellos.





































































