Nacido en Alcázar y residente desde los siete años en Madrid, Ángel Lizcano Monedero se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y allí recibió clases de Francisco Mendoza, obteniendo las mejores calificaciones. Realizó copias del Museo del Prado, en especial de Goya, Velázquez y Murillo, además de otros artistas contemporáneos. Con su obra participó en exposiciones por toda España y vendió un cuadro a Amadeo de Saboya. También estuvo en la Exposición Universal de París de 1878.
Después de veinte años se consagró en su faceta como dibujante y grabador. Hizo más de ochocientos dibujos para todo tipo de revistas, libros y carteles; en especial se especializó en ilustrar publicaciones taurinas como La Lidia y La Semana Ilustrada, pero también colaboró asiduamente en La Ilustración Española y Americana; entre los libros ilustró los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, de quien era un gran amigo.
Murió en 1929 en Leganés y en su ciudad natal, el Ayuntamiento le ha rendido distintos homenajes con exposiciones de su obra, una muestra antológica de su obra a la colocación de una escultura en la Plaza de España, donde revive la figura del artista Ángel Lizcano Monedero desde hace unos años.





































































