Elena Logroño y Sofía Gómez presentaron esta actividad organizada por el Área de la Mujer de IU de Alcázar, manifestando su rechazo a la violencia contra las mujeres, “agudizada por los recortes presupuestarios en políticas de igualdad”.
Con la proyección de estos cortos pretenden sensibilizar a la sociedad al respecto de la “cosificación social” de la mujer, “caldo de cultivo” para las violencias machistas. Desde IU reclaman una mayor protección para las mujeres y políticas que fomenten el rechazo de cualquier tipo de violencia, para lo que creen “necesario parar la deriva conservadora” y aplicar “políticas transformadoras que promuevan el feminismo” para afrontar este problema.
Hablaron de la modificación de la LO 1/2004 que establece medidas contra la violencia de género, para incluir “todos los tipos de violencias machistas” y modificar los parámetros “que definen a las víctimas”. Igualmente consideran que el presupuesto destinado a políticas de igualdad y de protección de las mujeres “no deben ser inferiores al 5% del presupuesto general del Estado”.





































































