La Comisión de Comercio de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) está más activa que nunca, especialmente tras la incorporación de cerca de 40 nuevos establecimientos en los últimos meses que “están aportando nuevas ideas y trabajando por seguir promocionando la actividad comercial en Alcázar para toda la comarca”, explicó el representante de esta Comisión, Isidro Gómez.
Fruto de esta mesa de trabajo ha surgido la idea de importar en la localidad el ‘Viernes Negro’ (‘Black Friday) que se está poniendo de moda en ciudades como Madrid o Albacete con muy buena aceptación por parte de los consumidores.
Se ha decidido hacerlo durante el mes de noviembre, previo a la campaña navideña, manteniendo la fecha original de esta celebración “porque para el comercio, tradicionalmente, es más flojo en ventas”. La idea es poner en práctica esta nueva actividad y, si funciona, añadirla al calendario de actividades anuales de Asecem, junto al conocido ‘A pie de calle’, la ‘Fashion Night Out’ y la Campaña Navideña.
Durante el próximo viernes 27 de noviembre y sábado 28, todos los establecimientos asociados a Asecem ofrecerán importantes descuentos, ofertas y promociones para incentivar la venta.
Igualmente, la asociación está trabajando por dinamizar otros sectores todavía minoritarios en Asecem, como las empresas ubicadas en el polígono industrial, los constructores, los profesionales liberales o el sector de la belleza. “Para eso animamos a que se asocien, formar mesas de trabajo y promover nuevas iniciativas; porque todos juntos podemos conseguir más cosas”.





































































