La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, firmó con el representante de Alcázar Cerrajeros, Fernando Vicente Ruiz, este convenio que posibilitará el cambio gratuito y urgente de cerradura de las víctimas de violencia de género.
Este cambio, que asciende a un coste cercano a los 80 euros, se realizará una vez por víctima, después que se haya producido una denuncia o exista una orden de alejamiento del agresor, por derivación de la Policía, de los Juzgados o de Servicios Sociales.
La iniciativa ya se está llevando a cabo, desde hace dos años, en otras localidades de España en las que la asociación nacional de cerrajeros tiene representación. “Es una forma de aportar nuestro granito de arena y contribuir a la sociedad”, explicó Ruiz.
La propuesta de los cerrajeros estaba sobre la mesa cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento y se ha firmado ahora “como muestra del compromiso real en la lucha contra la violencia de género”, explicó la alcaldesa de la localidad. Melchor apuntó que con este convenio se pretende “aportar algo más de seguridad a las mujeres que han sufrido la violencia machista, para que puedan vivir un poco más tranquilas y de forma normalizada en sus hogares”.





































































