Se trata de un reconocimiento que se hace desde la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha a los voluntarios, agrupaciones o entidades que han resaltado durante el año 2014 en el campo de la Protección Civil.
El acto, al que asistieron diferentes agrupaciones de la región, contó con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina que resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha redoblará su apoyo a los voluntarios de Protección Civil, ampliando la oferta formativa destinada a este colectivo, así como dotándolos de los equipos, materiales y uniformes necesarios para su “altruista y desinteresada labor”. Asimismo también estuvieron presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas.
Ruiz Molina, hizo entrega de las placas de Protección Civil del año 2014 a los voluntarios, agrupaciones o entidades que han resaltado en este campo. Unas distinciones con las que se reconoce la labor que en el ámbito de la protección civil realizan determinadas personas o entidades de Castilla-La Mancha.
En las placas concedidas colectivamente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha otorgado nueve galardones a las agrupaciones de voluntarios de Protección civil entre ellas a la de Quintanar de la Ordena por ser referente en la zona de La Mancha.
El concejal delegado Especial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Quintanar, Sergio Arranz, ha manifestado que desde el Consistorio se sienten muy orgulloso de la agrupación de Protección Civil de la localidad. “La entrega de este galardón es un justo reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de sus voluntarios y esperamos seguir aumentando los efectivos próximamente”.
Destacar que además de los trabajos de protección y seguridad ciudadana que Protección Civil lleva a cabo en determinadas ocasiones, la agrupación también está desarrollando en Quintanar, con la colaboración del Ayuntamiento, un programa de educación bajo el lema “los niños de hoy pueden salvar vidas mañana” dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la localidad, así como a los usuarios del centro Asprodiq. Con este programa se pretende formar a los más jóvenes para que puedan ser capaces de salvar una vida en un momento dado. Precisamente, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello, felicitó personalmente a la agrupación quintanareña por este programa, interesándose por cómo se está llevando a cabo. Puig Cabello, mostró su satisfacción por el trabajo que día a día desarrollan desde Protección Civil de Quintanar de la Orden.



































































