De esta forma respondió Ortega a las acusaciones realizadas por el concejal popular Manuel de La Guía en los pasados días, que aseguró que la gestión se había “privatizado” y la “adjudicación” se había realizado “a dedo”.
El convenio recoge una subvención para el club de 9.000 euros, el mismo importe que, hasta el momento, se ha estado destinando a las secciones deportivas.
Por otra parte, comentó también el concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Alcázar, que “no” ha descendido el número de personas que practican este deporte y que el número de equipos que el anterior concejal de Deportes aseguró que participaron en esta liga y en fútbol 7 durante el pasado año “no es cierto”. En esta nueva edición se ha dado de baja algún equipo y sus jugadores se han repartido por el resto, “tenemos 580 jugadores en las ligas de fútbol de tiempo libre senior”.
También habló ortega de los seguros obligatorios, que ahora gestiona el club organizador de la liga. Comentó que el fútbol, por su alta siniestralidad, requiere de un seguro distinto al que el Ayuntamiento incluye en el resto de deportes, para lo que se pidieron ofertas a cinco aseguradoras, optando por los seguros “que ofrecían mejores condiciones”. Estos seguros ascienden a 30 euros anuales –que cubren hasta los 1.200 euros en contigencias- y a 50 euros con contingencias ilimitadas.
Por último mencionó que la Junta Rectora del IMD no se ha reunido aún hasta que no se resuelva la modificación de sus Estatutos, aprobada en el Pleno del mes de septiembre, “para que el señor de La Guía pueda participar como representante de su partido, entre otras cosas”. Señaló además que durante la pasada legislatura esta Junta “sólo se reunió 8 veces y la primera convocatoria se hizo el 24 de abril de 2014, casi al final del mandato”.
En cuanto al plan de actuación que de La Guía aseguró estaba previsto para mejorar las pistas e instalaciones municipales, Ortega dijo que “no lo hemos encontrado por ningún lado, sí una pre-adjudicación para el arreglo de las pistas de tenis con un presupuesto de 38.000 euros que hemos reducido a 19.000; igual que ocurrió con la pista del Colegio Juan de Austria, que de los 54.000 euros presupuestados se ha dejado en 39.000”.
































































