“Este es un día histórico, la primera celebración de Día del Socio de la cooperativa La Unión», así se expresaba su presidente Lorenzo Serna. «Hemos dedicado un día completo con actividades al socio y a sus familias, amigos, proveedores».
Comenzó con una Eucaristía en la Iglesia de Santa Maria y siguió con una comida en la que estuvieron presentes todos los que están ligados a la cooperativa, alrededor de 350 personas.
«Lo principal de este tipo de celebración es crear familia», así lo afirmaba Lorenzo Serna, «la cooperativa debe estar abierta al pueblo al que pertenece e integrarse en el tejido social».
Daba las gracias a los socios porque en estos años les han tenido que «pedir mucho sacrificio» y “hemos conseguido llegar a una estabilidad administrativa, contable y económica y hoy nos podemos permitir el lujo de disfrutar de un día de convivencia de amistad entre amigos entre compañeros”.
“Al final no sería completo el día si no fuéramos capaces de acordarnos de las personas que lo están pasando peor», por eso es un acto benéfico, cuya recaudación se destina a Cáritas de Alcázar.
“Yo creo que al final es un día completo porque disfrutamos y aportamos nuestro granito de arena para que les pueda llegar ayuda a las personas que más lo necesitan”.
En este día también han estado representadas las asociaciones de vecinos y «esto es bueno para la cooperativa y para alcazar porque al final haya una unión y una convivencia“. “Es importante concienciar al tejido social de Alcázar que la cooperativa también es para uso y disfrute de todos los alcazareños”.
El presidente de la cooperativa añadía que “es un comienzo de una idea que yo creo que es histórica, porque todo lo que sea convivir y sumar, es importante”.
El acto benéfico de la cooperativa La Unión se desarrolló en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan con un programa en el que actuaron el grupo de teatro Airén de Tomelloso, asociación cultural de Amas de Casa de Alcázar de San Juan, Monólogos a cargo de la peña los Canuthi de Tomelloso, grupo de baile Rocío del Alba de Alcázar de San Juan, Peña Flamenca Alcazareña y Coro Rociero Jesús del Perdón de Tomelloso.
Asistieron a este acto en el Auditorio la segunda teniente de alcalde y presidenta del patronato municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz la concejala de Educación Elisa Díaz.





































































